Reducida operativa

El dólar cayó un 0,21% en la semana

El dólar interbancario registró un descenso semanal "punta a punta" de 0,21% al finalizar el jueves en promedio en $ 32,808. Ayer no hubo operativa y en la semana, a excepción del miércoles, la divisa retrocedió el resto de los días.

Dólar. Foto: Archivo
Foto: Archivo

De este modo, desde comienzos de octubre el billete verde ha cerrado todas las semanas en caída con excepción de la semana pasada que cerró estable.

Como consecuencia acumula en lo que va de noviembre una pérdida de 0,06% y en lo que va del año un incremento de 14,06%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron durante la semana un total de 161 transacciones por un monto equivalente de US$ 80,45 millones. Aunque con un día menos de operativa, este monto resultó significativamente inferior a los US$ 153,32 millones de la semana previa.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, ayer se trató de un feriado nacional y en tanto el jueves la divisa estadounidense finalizó en 3,6943 reales, acumuló un incremento de 1,09% en la variación semanal "punta a punta".

El dólar cerró ayer en Argentina en 35,49 pesos argentinos con un descenso de 0,5% y así se trata de la cuarta sesión consecutiva en caída. Como resultado de ello registró un descenso de 3,66% en la semana y acumula una pérdida de 1,28% en lo que va del mes.

A nivel global el dólar subió ayer, en una sesión volátil marcada por preocupaciones de que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China pueda no ser inminente, lo que redujo el apetito por el riesgo e impulsó la demanda por el dólar como moneda de refugio.

La divisa estadounidense se vio respaldada también por datos que mostraron que el empleo en Estados Unidos repuntó en octubre y los salarios anotaron su mayor alza anual en nueve años y medio, lo que podría mantener a la Reserva Federal en camino a subir las tasas de interés en diciembre.

El índice dólar, que compara el billete verde contra seis principales divisas, tocó un máximo de 16 meses el miércoles y avanzó ayer un 0,25% a 96,519.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)