Tipo de cambio

Dólar cayó un 1,11% en la semana y cortó racha

En el correr de la jornada, la divisa estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 32,72 y un precio máximo de $ 32,85, para cerrar finalmente en $ 32,77.

Inversión:  en momentos de volatilidad recomiendan ser cautos, tener paciencia y no tomar decisiones económicas apresuradas. Foto: AFP
Foto: AFP

El dólar interbancario se negoció ayer en promedio en $ 32,786 con un descenso de 0,29% y así se trata de la quinta sesión consecutiva en caída. En la variación semanal "punta a punta" la divisa estadounidense registró una caída de un 1,11% y cortó así la racha de seis semanas consecutivas de cierre en ascenso.

Como consecuencia de ello el dólar acumula un incremento de 1,38% en lo que va de septiembre y de 13,98% en lo que va del año.

En el correr de la jornada, la divisa estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 32,72 y un precio máximo de $ 32,85, para cerrar finalmente en $ 32,77.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense descendió ayer seis centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 32,07 y en $ 33,47 respectivamente.

Se realizaron a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) un total de 53 transacciones por un monto equivalente de US$ 29,46 millones. Esta cifra asciende a US$ 140,45 millones si consideramos el total operado durante la semana.

La divisa estadounidense se movió en el mercado local en igual dirección a lo sucedido a nivel regional.

En particular, en Brasil -principal mercado de referencia en materia cambiaria- el dólar se negoció por tercera sesión consecutiva en caída, en esta instancia con un descenso de 0,59% al finalizar en 4,0477 reales. Como resultado de ello registró en la semana una caída del 2,86% y acumula un descenso de 0,61% en lo que va del mes.

De modo más significativo se movió la divisa en Argentina al finalizar en 37,15 pesos argentinos con un retroceso de 2,75% y así se trató de la tercera sesión consecutiva a la baja. En la semana cayó un 6,8%, sin embargo en lo que va del mes presenta un aumento de 0,81%.

El peso argentino se fortaleció en la sesión de ayer alentado por ventas privadas de dólares de inversores que ahora apuntan a los importantes retornos que ofrecen las altas tasas de interés, mientras se mantiene el optimismo por un esperado acuerdo con el FMI.

A nivel global, el índice dólar que mide el comportamiento del billete verde frente a una cesta de seis relevantes monedas subió ayer un 0,38% a 94,255. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º