TIPO DE CAMBIO

Dólar bajó sin que el Central intervenga

En una jornada en la que el Banco Central (BCU) no intervino en el mercado cambiario, el dólar interbancario se negoció ayer en promedio en $ 28,271 con un descenso de 0,12%. Como consecuencia acumula una caída de 0,29% en lo que va del mes y de 1,71% en lo que va del año.

Octubre: el dólar venía superando largo los $ 29. Foto: AFP
Foto: AFP

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense descendió ayer tres centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 27,77 y en $ 28,77 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue reducida en tanto se realizaron un total de 29 transacciones por un monto equivalente a US$ 11,89 millones. Esta cifra fue significativamente inferior a la registrada en la sesión del viernes, cuando la operativa ascendió a US$ 107,53 millones.

Durante la jornada de ayer el billete verde osciló levemente entre un precio mínimo de $ 28,26 y un precio máximo de $ 28,28, para cerrar finalmente en el menor precio alcanzado.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, a diferencia de lo ocurrido en el resto de la región, la divisa estadounidense finalizó al alza.

En particular, en un contexto de gran inestabilidad política tras la prisión del expresidente Lula, la divisa se negoció ayer en 3,4219 reales con un incremento de 1,6%. Como resultado de ello alcanzó el mayor valor desde el pasado 5 de diciembre de 2016, instancia en la que cotizó en 3,4294 reales.

En este marco, el índice referencial Bovespa retrocedió un 1,78% a 83.307 puntos.

En Argentina, el dólar registró una mínima variación al cerrar en 20,1937 pesos argentinos con apenas una disminución de 0,09%.

A nivel global la divisa estadounidense continua con poca fuerza. En efecto, el índice dólar que evalúa el desempeño del billete verde respecto a una canasta de seis importantes monedas extranjeras cayó ayer un 0,3% a 89,842. Este comportamiento sucedió en un contexto en el que continúa latente una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º