REACCIÓN LOCAL

El dólar cerró al alza y cortó racha de seis días consecutivos a la baja

El billete interbancario promedio subió 0,22% y cotizó a $ 28,079. En pizarra del Banco República la compra cerró a $ 27,58 y la venta a $ 28,58.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

El dólar en Uruguay cortó una racha negativa de seis jornadas consecutivas al operar este miércoles con un avance de 0,22% que terminó con el billete interbancario promedio cotizando a $ 28,079.

La última operación del día se realizó a $ 28,060 y un avance de 0,25%. 

En pizarra del Banco República el valor de compra al público cerró a $ 27,58 y el de venta a $ 28,58.

Hoy fue una jornada de poco movimiento en el mercado local, donde solo se operaron US$ 12,7 millones.

Reacciones de mercados mundiales al triunfo de Trump.

Las principales monedas latinoamericanas se hundían en los primeros negocios de hoy, antes de la apertura formal de los mercados más amplios de la región, en línea con la turbulencia en todos los activos globales por el inesperado triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

El peso mexicano colapsaba un 8,5 por ciento a 19,868 por dólar en la plaza "offshore", ubicándose en un nuevo mínimo. La moneda ha sido la más golpeada entre las emergentes por las intenciones de Trump de romper o renegociar el acuerdo comercial de Estados Unidos con su vecino.

"México probablemente esté entre los países que enfrenten las implicaciones económicas más importantes después del triunfo de Trump", dijo un reporte de HSBC. "Junto con China, unos profundos cambios en el comercio y la migración probablemente ejerzan un impacto grande en la economía mexicana".

El real brasileño caía un 2,5 por ciento a 2,245. Los activos de Brasil sufrirían un impacto menor que los mexicanos pues su economía tiene una integración más limitada con Estados Unidos, aunque de todos modos estaban expuestos a la aversión al riesgo que afectaba a todos los mercados mundiales.

Aparte de la moneda mexicana, también se esperaba un efecto considerable en el peso de Colombia. En contraste, el peso de Argentina continuaría relativamente ajeno debido a la menor conexión del país con Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)