Mercados Financieros

El dólar cerró al alza por tercera semana seguida

La semana estuvo marcada por una fuerte inestabilidad de los mercados internacionales, como consecuencia de la incertidumbre respecto de Grecia y de los desplomes de las bolsas de China, lo que aumentó la aversión al riesgo de los inversores, quienes buscaron refugio en activos y monedas más seguras.

En este contexto, una de las opciones más buscadas fue el dólar estadounidense, lo que se tradujo en un marcado impulso alcista sobre su cotización. El mercado local no estuvo ajeno a dicha tendencia y la divisa alcanzó varios niveles máximos desde octubre de 2004.

Las compraventas interbancarias de la víspera se efectuaron a $ 27,337 en promedio, lo que implicó el segundo descenso diario consecutivo, esta vez de 0,23%. Sin embargo, durante la semana tuvo un alza de 0,88%, lo que supuso la tercera semana consecutiva de incremento. En este nivel, la divisa acumula un alza de 1,17% en el mes y de 12,35% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, redujo ayer cinco centésimos la pizarra respecto al jueves, al ubicarla en $ 26,95 la compra y en $ 27,75 la venta. La variación semanal fue de un avance de 25 y 20 centésimos respectivamente.

La operativa semanal por la Bolsa Electrónica alcanzó los US$ 69,3 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)