TIPO DE CAMBIO

Dólar cerró 2015 con alza de 22,77%

El tipo de cambio llegó a su tercer incremento anual consecutivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Swap: poder comprar dólares y luego hacer la transacción inversa.

El tipo de cambio finalizó 2015 con un alza “punta a punta” de 22,77%, lo que supuso el tercer incremento anual consecutivo, con un mercado local que estuvo claramente incidido por los avances del dólar a nivel internacional.

A su vez, durante diciembre avanzó un 0,99%, con lo que acumula ya 13 meses consecutivos de aumentos, la racha más prolongada desde agosto de 2008.

Operativa del miércoles

El dólar operó estable este miércoles en una jornada con escasa intervención del Banco Central del Uruguay en el mercado local. 

El billete interbancario operó con un mínimo incremento de 0,02% y cotizó a $ 29,873. La última operación del día se realizó con el billete verde a $ 29,790 y una baja de 0,33%.

En pizarra del Banco República el valor de compra bajó cinco centésimos respecto al cierre de ayer martes y cerró en $ 29,40. El de venta, por otro lado, se mantuvo sin cambios y finalizó la jornada a $ 30,30.

Hoy fue una jornada de fuerte movimiento en el mercado local, donde se operaron US$ 41,7 millones. El BCU, por su parte, intervino con la venta al contado de apenas US$ 5 millones.

Martes con mayor nivel desde la crisis del 2002

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local alcanzó ayer su mayor guarismo desde el 11 de septiembre de 2002, impulsada por una mayor disposición compradora por parte de los agentes ante cierta mejoría en los niveles de liquidez, y pese a las fuertes ventas efectuadas por el Banco Central del Uruguay (BCU).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)