TIPO DE CAMBIO

El dólar cerró a la baja y cortó racha alcista de 3 días

Ayer tuvo caída de 0,39%; en el registro semanal aumentó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pixabay

Luego de tres jornadas consecutivas al alza, ayer el dólar interbancario fondo promedio cerró a la baja en $ 28,429, presentando una variación de 0,39% respecto a la jornada anterior. En el acumulado de la semana —y como consecuencia de la racha alcista entre martes y jueves— el billete verde registró un aumento de 0,52%. Con esto, la divisa alcanzó una disminución de 0,33% durante marzo, al tiempo que en el acumulado del año tiene una caída de 2,83%.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense disminuyó ocho centésimos a la compra, para cerrar en $ 28,01, y 17 centésimos a la venta, para alcanzar un precio de cierre de $ 28,77.

Durante toda la jornada, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se realizaron en total 69 transacciones por un monto equivalente a US$ 27,99 millones. Ayer el dólar osciló entre un precio mínimo de $ 28,4 y un máximo de $ 28,5, para cerrar finalmente en el valor mínimo alcanzado.

Fuentes del mercado cambiario dijeron a El País que la volatilidad del dólar en las últimas semanas podría continuar porque no hay ningún evento en Uruguay ni en el mundo que pueda marcar una tendencia al alza o a la baja.

Mientras tanto, en Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria— el dólar cerró a la baja en 3,1083 reales con una disminución de 0,94%. En Argentina no hubo operativa por causa del feriado.

En los mercados internacionales el dólar perdió ayer posiciones frente al euro y cerró con resultados mixtos frente a otras divisas. Al término de la sesión en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9260 euros frente a los 0,9273 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaba ayer US$ 1,0800.

La moneda estadounidense se apreció ante la japonesa así como ante la libra esterlina y el dólar canadiense, aunque se depreció ante el franco suizo y el peso mexicano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)