TIPO DE CAMBIO

Dólar cerró estable ayer con poca operativa

El dólar interbancario finalizó ayer prácticamente estable respecto a la sesión del lunes al negociarse en promedio a $ 28,408 con apenas un incremento de 0,04%. Como consecuencia de ello redujo a 1,24% su caída en lo que va del mes.

Los controladores del Banco Central detectaron maniobras irregulares en Open World. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

Una vez más, no fue necesaria la intervención del Banco Central (BCU) para mantener el tipo de cambio en los niveles deseados.

Con ello se alcanza la tercera sesión consecutiva en que la autoridad monetaria no realiza compras spot y ascienden a cuatro las jornadas en las que no hubo intervención oficial en el mercado en lo que va de enero.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense retrocedió apenas un centésimo tanto a la compra como a la venta para cerrar en $ 28,05 y en $ 28,75 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue similar a la registrada la sesión previa en tanto se realizaron en total 60 transacciones por un monto equivalente a US$ 22,81 millones.

En el transcurso de la jornada, el billete verde osciló entre un precio menor de $ 28,37 y un precio mayor de $ 28,43, para cerrar finalmente al precio mínimo alcanzado.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar finalizó al alza y se negoció en 3,1799 reales con un aumento de 0,42%.

En el mismo sentido pero en menor medida, en Argentina el dólar también creció (por tercera jornada consecutiva) al finalizar en la sesión de ayer en 19,5955 pesos argentinos con un incremento de 0,12%.

En el mercado internacional, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas extranjeras, perdió ayer un 0,1% bajando hasta a 89,219 unidades. En el marco de expectativas inciertas respecto al anuncio que realizará en la jornada de hoy la Reserva Federal estadounidense en cuanto al rumbo de la política monetaria, es que el dólar revirtió ayer el avance que había registrado en la sesión del lunes. CON INFORMACIÓN DE REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)