mercado de divisas

El dólar cerró estable a nivel internacional, perdiendo impulso previo a Pascuas

Tras un repunte el día previo, este jueves perdió fuerza por la poca actividad en los principales mercados. 

El billete verde está en $ 28,40 y el consenso es que suba para terminar el año a $ 30,20. Foto: AFP
Un día de poca operativa a nivel global por el feriado previo a Pascuas. Foto: AFP

El dólar cotizó con pocos cambios el jueves frente a una canasta de monedas, luego de que un repunte, evidenciado tras haber tocado mínimos de cinco semanas, perdió impulso por la lenta actividad antes del feriado por Pascua en muchos de los principales mercados.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a seis divisas importantes, operó estable en el día a 90,062, pero retrocedió más de un 2% en el trimestre, su quinto período seguido de declives.

El miércoles, el índice alcanzó un máximo de una semana, respaldado por un ajuste de carteras por termino de mes y de trimestre por parte de administradores de activos y de fondos a nivel mundial, lo que tiende a favorecer al dólar.

Las operaciones del viernes y del lunes serán muy bajas, dijo Vassili Serebriakov, estratega de monedas de Credit Agricole en Nueva York. "Es el efecto usual de Pascua", afirmó.

Datos conocidos el jueves mostraron que el gasto del consumidor estadounidense subió marginalmente por segundo mes consecutivo en febrero ya que los hogares aumentaron sus ahorros, en el último indicio de que la economía perdió impulso en el primer trimestre.

Pero los fundamentos de la economía se mantienen sólidos, con otros datos conocidos durante la sesión mostrando que la cifra de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó la semana pasada a un mínimo de 45 años.

El dólar perdió un 0,33% contra el yen, tras escalar un 1,4% en las dos sesiones previas.

Mientras, el euro subió contra el dólar después de que un dato mejor a lo esperado sobre desempleo en Alemania apuntó a un continuo fortalecimiento de la mayor economía de la zona euro, pero la moneda no pudo sostener sus ganancias y finalmente cotizó con pocos cambios en el día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)