Tipo de cambio

Dólar cerró con mínimo descenso en plaza local

El dólar interbancario se negoció ayer en promedio en $ 31,352 con apenas una caída de 0,07%. Como consecuencia acumula un descenso de 0,36% en lo que va del mes y un incremento de 9% en lo que va del año.

Octubre: el dólar venía superando largo los $ 29. Foto: AFP
Foto: AFP

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense disminuyó dos centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 30,65 y $ 32,05 respectivamente.

La operativa fue reducida ayer a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), en tanto se realizaron en total 23 transacciones por un monto equivalente de US$ 9,69 millones, cifra inferior a la registrada en sesiones previas.

En el transcurso de la sesión, la divisa estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 31,32 y un valor máximo de $ 31,37, para cerrar finalmente en $ 31,35.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar se negoció al alza por segunda sesión consecutiva, ayer con un leve incremento de 0,08% al finalizar en 3,8841 reales.

La divisa en Argentina cerró en 25,23 pesos locales con una caída de 0,58%. De esta forma, alcanzó el menor valor desde el pasado 26 de junio, instancia en la que la divisa había finalizado en 27,1 pesos argentinos.

En el mercado global el dólar mantuvo las ganancias registradas el miércoles contra la mayoría de las monedas de referencia. Esto se explica en parte porque los inversores esperan que la divisa esté bien posicionada para soportar la volatilidad reinante ante la guerra comercial, como una inversión de refugio o ante la posibilidad de poder beneficiarse de nuevas políticas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)