Publicidad

Dólar cerró semana de mucha volatilidad

Compartir esta noticia
Dólares
A currency exchange bureau worker checks US dollars, in downtown Tehran, Iran, Wednesday, Dec. 21, 2011. The Iranian rial hit a record low on Wednesday, with the US dollar selling for 16,150 rials in foreign currency exchange offices. The dollar sold for about 10,500 rials last December and in 1979 _ the year an Islamic revolution toppled the pro-Western Shah Mohammad Reza Pahlavi _ it was 70 rials against the dollar. Iran has restricted cash withdrawals and allows banks to sell only $2,000 per year to each person traveling outside the country. (AP Photo/Vahid Salemi)
Vahid Salemi/ASSOCIATED PRESS

Luego del máximo histórico bajó un 1,2% en solo dos días.

La cotización del dólar estadounidense registró dos tendencias claras y, a la vez, opuestas esta semana en el mercado local, subiendo primero hasta niveles históricos para luego retroceder fuerte.

El dólar interbancario fondo se operó ayer en $ 32,141 en promedio, un 0,55% por debajo de la media del jueves. De esta manera, la divisa se desplomó un 1,2% en las últimas dos sesiones, y finalizó la primera semana de marzo un descenso "punta a punta" marginal de 0,04%. En este nivel acumula una caída de 0,48% en el mes y un avance de 7,59% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo ayer respecto al jueves 10 centésimos la compra de la cotización al público hasta $ 31,65 y 20 centésimos la venta a $ 32,65.

Este nivel de la pizarra es el mismo del cierre de la semana pasada.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 108,8 millones entre lunes y viernes.

La semana se caracterizó por marcadas oscilaciones en el tipo de cambio. De hecho, la variación diaria promedio fue de 0,47%.

Durante las primeras tres sesiones de la semana, el mercado local mostró una fuerte y persistente disposición compradora, que llevaron al dólar a su máximo valor en términos nominales desde que se creó el peso uruguayo en marzo de 1993.

Los buenos niveles de liquidez, ante los elevados vencimientos de títulos en pesos, junto a compras puntuales de bancos determinaron la presión alcista. El Banco Central vendió US$ 21,4 millones en total en esas tres sesiones.

Sin embargo, a partir del jueves se dio un cambio en la tendencia, con muchos bancos muy "comprados" y con menores órdenes de clientes para adquirir divisas.

Además, varios agentes aprovecharon para retirar ganancias tras los máximos históricos alcanzados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

TIPO DE CAMBIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad