OPERATIVA CAMBIARIA

El dólar cerró con suba en Uruguay, la región y el mundo

En el mercado local la divisa mostró un aumento de 0,53% y finalizó en $ 36,644.

Queja: “Evolución del dólar profundiza la situación del sector exportador”, dijo asesora de UEU. Foto: AFP
El dólar cerró con suba en Uruguay, la región y el mundo. Foto: AFP

En una jornada que estuvo marcada a nivel global por los temores por los impactos del ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, un episodio con consecuencias geopolíticas y financieras en todo el mundo, el dólar se fortaleció como activo de reserva.

En Uruguay, el dólar interbancario cotizó con suba de 0,53% al cerrar en un valor promedio de $ 36,644. Así, en lo que va del mes la divisa presenta una leve variación al alza de 0,01% y en el año la suba es de 13,13%

El Banco Central (BCU) sigue sin intervenir en el mercado de cambios en septiembre. El mes pasado para contener la suba del dólar la autoridad monetaria había vendido US$ 395,9 millones, entre las operaciones contado y en los mercados de futuro y forwards.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron ayer 46 transacciones por un monto de US$ 27 millones.

Durante la jornada la divisa estadounidense cotizó con precios que oscilaron entre $ 36,7 y $ 36,6 para cerrar finalmente en el valor máximo.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar mostró una suba de 20 centésimos cerrando con la compra en $ 35,95 y a la venta en $ 37,45.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar presentó una nueva suba al cotizar el primer día de la semana en un valor de 4,09 reales, lo que implica una variación de 0,63% respecto al cierre anterior. En el mes la cotización evoluciona a la baja en 1,24% y en el año el billete verde acumula una suba de 5,46%.

En el mismo sentido operó en Argentina, al cerrar en el mercado oficial a 56,28 pesos, lo que implica una suba de 0,3% respecto al cierre previo. En el mes de septiembre -desde que se instaló el nuevo cepo cambiario- el dólar presenta una caída de 5,43% y en el año el alza acumulada llega a 49,28%.

A nivel global, el índice dólar que sigue el comportamiento de la divisa frente seis monedas importantes, subió ayer 0,39% luego que el viernes llegara al menor nivel desde finales de agosto.

Además del tema petrolero, influyó en el fortalecimiento del dólar la reunión de política monetaria esta semana de la Reserva Federal, donde se anticipa una reducción de las tasas de interés.

[CON INFORMACIÓN DE REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)