MERCADO CAMBIARIO

Dólar cierra estable en Uruguay y se fortalece a nivel global tras declaración de Trump

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar se mantuvo estable y cerró en $ 41,30 a la compra y $ 43,70 a la venta.

Dólares. Foto: Archivo
Dólares. Foto: Archivo

El dólar interbancario se mantuvo prácticamente estable en la jornada de ayer, con una leve baja de 0,01% y se negoció en un valor promedio de $ 42,49.

La divisa estadounidense cotizó ayer entre $ 42,48 y $ 42,51 para finalizar en el máximo. El valor de cierre sube 0,02% respecto al lunes.

En el mes la moneda estadounidense baja 0,2% mientras que en el año aumenta 13,8%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) en la jornada de ayer se realizaron 31 operaciones por US$ 12,6 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar se mantuvo estable y cerró en $ 41,30 a la compra y $ 43,70 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia, el dólar cayó ayer 1,94% y cerró en 5,5205 reales. En lo que va del mes la moneda estadounidense en Brasil cae 2,13% mientras que en lo que va del año aumenta 36,96%.

En Argentina el dólar oficial subió un 0,09% y cerró en 77,08 pesos argentinos. En lo que va del mes el incremento es de 1,18% y en lo que va del año el alza es de 28,7%.

A nivel global, el dólar y el yen, considerados como monedas de refugio, subieron el martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló las negociaciones con los demócratas para un paquete de estímulo por el coronavirus hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

El dólar había caído los días previos por el optimismo de que un acuerdo que ofreciera ayuda fiscal estuviese cerca. El índice dólar, que lo mide frente a una canasta de seis importantes monedas, avanzó a máximos de sesión de 93,80 unidades, un alza del 0,34% en el día.

Tasa y riesgo.

El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP subió 1 unidad y cerró en 151 puntos básicos. Este aumento se dio con una cotización al alza tanto en el precio de los bonos uruguayos como de los treasuries (bonos estadounidenses de referencia). En el mes el riesgo país baja 11 unidades y en el año aumenta 21 puntos básicos.

Ayer la tasa media de mercado de referencia fue de 5%, ubicándose por encima de la referencia del Banco Central de 4,5%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados