TIPO DE CAMBIO

El dólar comenzó la semana con leve suba

El dólar interbancario fondo inició la semana al alza y cotizó en promedio a $ 28,336 con un incremento de 0,13%. Con esto acumula un aumento de 0,21% en lo que va del mes, y una disminución de 3,14% en lo que va del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lavado: afinan los controles sobre operaciones sospechosas. Foto: AFP

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense aumentó cinco centésimos tanto a la compra como a la venta para finalizar en $ 28,03 y en $ 28,68 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron ayer un total de 41 transacciones por un monto equivalente a US$ 16,52 millones. No hubo intervención del Banco Central (BCU), que ya lleva tres días sin participar del mercado cambiario. Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,31 y un máximo de $ 28,37, para finalmente cerrar al precio máximo alcanzado.

En Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria— el dólar cerró en 3,2881 reales con una suba de 1,03% —se trata del mayor incremento registrado luego del efecto político que provocaron las escuchas del presidente Michel Temer hace unas semanas—. Por su parte, en Argentina el dólar permaneció prácticamente incambiado respecto al viernes y cotizó en 16,031 pesos argentinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)