Tipo de cambio

Dólar a contramano del mundo; la Fed mantuvo las tasas

En Uruguay bajó, mientras en la región y otros países subió.

Dólar. Foto: Reuters
Foto: Reuters

El dólar interbancario inició el octavo mes del año a la baja (cayó 0,18%) al negociarse ayer en promedio a $ 30,497. Como consecuencia alcanzó el menor valor desde el pasado 11 de mayo, instancia en la que cotizó en $ 30,221.

La divisa acumula de este modo un incremento de 6,02% en lo que va del año.

Por su parte al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense volvió a cerrar estable tanto a la compra como a la venta (por tercera sesión consecutiva), al finalizar en $ 29,85 y en $ 31,25 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa continúa siendo reducida. En efecto, se realizaron ayer un total de 42 transacciones por un monto equivalente de US$ 17,97 millones.

Durante la jornada, el dólar estadounidense osciló entre $ 30,43 y $ 30,60 y cerró en $ 30,55.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar se negoció por tercera sesión consecutiva al alza, esta vez con un incremento de 0,11% al cerrar en 3,7589 reales.

En igual dirección se movió la divisa estadounidense en Argentina, al finalizar en 27,525 pesos argentinos con un incremento de 0,42%.

El índice dólar, que compara la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas, avanzó ayer un 0,14% a 94,629, tras ser divulgado el comunicado del Comité Monetario de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La Fed mantuvo las tasas de interés sin cambios ayer y describió a la economía como fuerte, manteniendo al banco central en camino a subir el costo del endeudamiento en septiembre. Señaló que el crecimiento económico se ha acelerado y que el mercado de trabajo ha seguido fortaleciéndose, mientras que la inflación se ha mantenido cerca del objetivo del 2% desde su última reunión de política monetaria en junio, cuando incrementó el costo del dinero.

La decisión de la Fed dejó su tasa referencial de préstamos a un día en un rango de un 1,75% a un 2%.

El organismo espera otras dos alzas de tasas en el año. Los inversores habían descartado un movimiento en la reunión de esta semana, porque todas las miradas están puestas en el próximo mes y en diciembre.

El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, sostuvo recientemente que la economía está en un buen pie y se comprometió a continuar con aumentos graduales de los costos del endeudamiento para mantener la segunda expansión económica más larga de la que se tenga registro.

La actividad creció 4,1% en el segundo trimestre, su mejor desempeño en cerca de cuatro años. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º