Mercado tranquilo

El dólar corrige con un leve descenso

Tras haber alcanzado el lunes su valor más elevado desde octubre de 2004, el tipo de cambio tuvo ayer un lógico ajuste a la baja, como consecuencia de una mayor disposición vendedora de los agentes locales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La moneda llegó a nuevo máximo desde octubre de 2004.

El dólar interbancario fondo se promedió en la víspera a $ 27,507, lo que implicó un descenso diario de 0,27%. En este nivel, la divisa acumula un alza de 1,8% en el mes y de 13,04% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) volvió a mantener inalterada la pizarra en $ 27,15 y $ 27,95, compra y venta respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 40 transacciones por un total de US$ 14,2 millones.

De acuerdo a lo señalado por los operadores cambiarios consultados por El País, el mercado local inició la jornada de ayer con una clara presión vendedora, a lo que se le sumó escasos volúmenes de operaciones. La misma llevó a que el dólar se operara en los niveles más bajos del día: $ 27,48.

Las fuentes agregaron que recién en las primeras horas de la tarde el mercado cambiario comenzó a moverse más, y surgió cierta presión compradora, que hicieron subir la divisa levemente.

Hacia el cierre de la jornada se registraron los niveles más elevados de la cotización: $ 27,55, apenas dos centésimos por encima de las últimas compraventas del lunes.

A nivel internacional la divisa estadounidense se operó, en su mayoría, a la baja. En Brasil, el dólar registró un descenso diario de 0,86% al culminar la jornada en 3,1732 reales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)