TIPO DE CAMBIO

El dólar corta racha a la baja a nivel local

El dólar interbanca-rio cortó ayer la racha a la baja, con una suba de 0,21%. El interbancario fondo se negoció en promedio a $ 28,283. En ese nivel, el billete verde atenuó la baja en lo que va del mes a 0,84% y la caída en lo que va del año a 3,33%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Divisa: la moneda estadounidense cerró la semana con aumento. Foto: AFP

Al público, en las piza-rras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense aumentó 10 centésimos a la compra y a la ven- ta para cerrar en $ 27,88, y $ 28,78 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se realizaron 65 transacciones por un monto de US$ 24,95 millones. Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,20 y un máximo de $ 28,32, para cerrar finalmente en el máximo.

En Argentina, el dólar cerró al alza en 15,5008 pesos argentinos, con un aumento de 0,41%. En cambio, en Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar cerró a la baja en 3,1201 reales con una variación de 0,22%.

A nivel global, el dólar se apreció ayer contra una canasta de monedas, pero permaneció bajo los máximos alcanzados en diciembre y enero luego de dos semanas de crecientes expectativas en que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará sus tasas de interés en su reunión de este mes.

Algunos analistas dijeron que la moneda estadounidense se mantendría cotizando en un rango acotado en los próximos días, antes de la publicación del reporte de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, previsto para el viernes.

"Muchos habríamos esperado una reacción alcista del dólar, dadas las mayores expectativas de un aumento de las tasas de interés en la reunión de la Fed", dijo Omer Esiner, analista jefe de mercados de la firma Com-monwealth Foreign Exchange Inc en Washington.

Aun así, el billete verde subió un 0,15% a 101,79 unidades, frente a una canasta de seis importantes monedas, impulsado por las caídas de varias divisas europeas.

La reunión del comité de política monetaria de la Fed se desarrollará el martes y miércoles de la semana próxima. Con información de REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)