TIPO DE CAMBIO

El dólar corta racha de cuatro caídas

La moneda estadounidense subió 0,28% en el promedio de operaciones del día y cotizó a $ 28,468.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pixabay

El dólar cortó una racha de cuatro caídas consecutivas, al subir el interbancario 0,28% en el promedio de operaciones de este viernes. El billete verde operó a $ 28,468, luego que ayer lo hiciera en el menor nivel en un año: $ 28,388.

Al comparar el cierre de hoy con el de ayer, la suba fue mínima: de 0,04%. El interbancario cerró la jornada en $ 28,46.

En tanto, al público, en pizarras del Banco República, el dólar cerró estable en $ 27,85 a la compra y $ 29,05 a la venta.

Según informó el Banco Central (BCU), se negociaron US$ 47,2 millones en el mercado de cambios y no hubo intervención de la autoridad monetaria. De todas maneras, desde que el 21 de julio pasado el BCU volvió a comprar dólares tras tres años de no hacerlo, lleva adquiridos US$ 80,8 millones.

El presidente del BCU, Mario Bergara dijo el pasado 10 de agosto que "ahora que el dólar está cayendo estamos interviniendo (…) para tratar de sostener la cotización en algún piso. (Un) piso que está difícil de encontrar porque el dólar está cayendo en el mundo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)