Aumentó un 0,13%

El dólar cortó ayer su racha a la baja

El dólar interbancario inició la semana al alza acompañando el movimiento que la divisa registró a nivel regional y global y así cortó en el mercado local, la racha de seis sesiones consecutivas en descenso.

Billete Verde: la moneda estadounidense acumula un alza de 15,47% en lo que va del año; en Argentina el aumento es de 121,19%. Foto: AFP
Foto: AFP

Se negoció ayer en promedio en $ 32,587 con un aumento de 0,13% y como consecuencia registra en lo que va del mes un descenso de 0,73% y acumula en lo que va del año un incremento de 13,29%.

La moneda estadounidense osciló ayer entre $ 32,57 y $ 32,60, para cerrar finalmente en el menor precio alcanzado.

La divisa subió cuatro centésimos tanto a la compra como a la venta al público en las pizarras del Banco República (BROU) al finalizar en $ 31,87 y en $ 33,27 respectivamente.

Se realizaron a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bev-sa) apenas 16 transacciones por un monto equivalente de US$ 7,81 millones.

Se trata de este modo de la menor operativa registrada desde el pasado 27 de julio, instancia en la que se transaron en el mercado un total de US$ 6,89 millones.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar cortó ayer la racha de tres sesiones consecutivas a la baja al cerrar en 3,7567 reales con un aumento de 0,55%. En lo que va del mes acumula un incremento de 0,91%.

En igual dirección y con una variación de similar magnitud se movió el billete verde en Argentina. En particular, la divisa avanzó un 0,51% al cerrar ayer en 35,58 pesos argentinos y registra en lo que va de noviembre una caída de 1,03%.

El dólar se fortaleció ayer a nivel global luego de que los inversores apostaron por una posible subida de las tasas de interés en Estados Unidos el próximo mes, en una sesión en que la preocupación por los riesgos políticos en Europa presionó al euro y a la libra esterlina.

En efecto el índice dólar que mide el desempeño del billete verde frente a un conjunto de seis relevantes monedas tocó un máximo en 16 meses y finalmente subió un 0,64% a 97,527.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)