Se negoció en $ 32,78

El dólar cortó ayer su racha a la baja

Con un leve incremento de 0,03%, el dólar interbancario cortó ayer la racha de tres sesiones consecutivas en descenso al negociarse en promedio en $ 32,78.

Inversión:  en momentos de volatilidad recomiendan ser cautos, tener paciencia y no tomar decisiones económicas apresuradas. Foto: AFP
Foto: AFP

Como consecuencia de ello reduce a 1,31% su caída en lo que va del mes y acumula un aumento de 13,96 % en lo que va del año.

Ayer la divisa estadounidense osciló entre $ 32,70 y $ 32,83, para cerrar en $ 32,82.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense subió cinco centésimos tanto a la compra como a la venta al finalizar en $ 32,12 y en $ 33,52 respectivamente.

Se realizaron a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) un total de 36 transacciones por un monto equivalente de US$ 19,41 millones, cifra que continúa siendo reducida pero que supera el monto operado en la sesión previa (US$ 9,58 millones).

A nivel regional la divisa estadounidense se movió en la misma dirección pero con variaciones más significativas en comparación al mercado local.

En efecto, en Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar cortó la racha de tres sesiones seguidas en descenso y avanzó ayer un 1,16% al cerrar en 3,725 reales. En lo que va del mes, el billete verde acumula una caída de 7,73%.

La divisa estadounidense en Argentina registró un aumento de 1,3% al finalizar en 36,65 pesos argentinos. Sin embargo, en lo que va de octubre el dólar registra un retroceso del 11,15%.

El Banco Central argentino colocó ayer Letras de Liquidez (Leliq) por 152.373 millones de pesos locales, con un rendimiento promedio del 72,537% anual.

Globalmente el dólar estadounidense se fortaleció en la jornada de ayer. En particular, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis relevantes monedas subió un 0,35%.

Este comportamiento de la divisa fue en parte como resultado del avance de los rendimientos de los Bonos del Tesoro estadounidense y luego de la publicación el miércoles de las minutas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)