TIPO DE CAMBIO

Dólar cortó racha al alza y operó a $ 28,477

El dólar interbancario fondo cortó la racha de cuatro jornadas consecutivas al alza y se negoció en promedio a $ 28,477 con una disminución de 0,16% ayer. Con ello, el billete verde alcanzó una caída de 2,66% en lo que va del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense disminuyó 10 centésimos a la compra para cerrar en $ 27,90 y 20 centésimos a la venta para cotizar en $ 28,90.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue más tranquila que las jornadas previas, ya que se realizaron en total de 19 transacciones por un monto equivalente a US$ 6,19 millones, siendo la menor operativa desde el pasado 6 de febrero (seis transacciones por US$ 2,79 millones). Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,36 y un máximo de $ 28,60, para cerrar finalmente en $ 28,40.

En Argentina, el dólar cerró al alza en 15,477 pesos argentinos, con un aumento de 0,14%. En cambio, en Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar cerró a la baja en 3,0932 reales con una variación de 0,65%.

Reserva Federal.

La Reserva Federal está preparando el terreno para un alza de las tasas de interés en Estados Unidos a mediados de mes, según comentarios de un importante funcionario del banco central, quien dijo que el fortalecimiento de la economía local y la estabilidad externa ofrecen un margen para intervenir.

"Creo que la economía está lo suficientemente fuerte para que podamos manejarlo", dijo ayer el presidente del banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan. "Deberíamos comenzar el proceso pronto para asegurarnos de que sea gradual y con paciencia".

Los comentarios son los más recientes de una serie de altos funcionarios que emitieron declaraciones o harán comentarios esta semana antes de la reunión de política monetaria del 14 y 15 de marzo.

Varios de los gobernadores de la Fed han conseguido con sus comentarios que el mercado eleve la probabilidad de un alza de tasas en marzo a un 70% desde el 20% que se anticipaba la semana pasada. REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)