TIPO DE CAMBIO

Dólar cortó racha al alza; subió 0,63% en la semana

Luego de cuatro días ayer bajó y volvió por debajo de $ 28,5.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar: parte de que esté "bajo" lo explica la situación a nivel global. Foto: AFP

El dólar interbancario fondo cortó ayer una racha al alza de cuatro días y finalizó con un descenso de 0,09% al cotizar en promedio a $ 28,477. De este modo presentó un incremento semanal de 0,63%, al tiempo que acumula un aumento de 0,7% en lo que va del mes y una disminución de 2,66% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense disminuyó cinco centésimos a la compra para cerrar en $ 28,12 y dos centésimos a la venta para cotizar en $ 28,83.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se realizaron un total de 61 transacciones por un monto equivalente a US$ 27,67 millones. Durante la jornada, la divisa osciló entre un precio mínimo de $ 28,45 y un máximo de $ 28,49, para finalmente cerrar en $ 28,47. En la semana se realizaron un total de 266 transacciones por un monto de US$ 115,32 millones.

Luego de varias semanas consecutivas de intervención del Banco Central (BCU) en el mercado para contener al dólar en el entorno de $ 28, en lo que va de junio no tuvo participación.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar cerró ayer al alza en 3,2921 reales con un incremento de 0,82%. Por su parte, en Argentina, y al igual que en el resto de la región, el dólar cerró a la baja y presentó un descenso de 0,56% al finalizar en 15,9 pesos argentinos —la moneda alcanzó una racha de siete jornadas consecutivas a la baja en el vecino país—.

Por su parte, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas, cerró el viernes con un alza de 0,37%, impulsado principalmente por un debilitamiento de la libra esterlina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)