MERCADO CAMBIARIO

El dólar cortó la racha bajista y cerró hoy con una suba de 0,93%

La moneda estadounidense tras cinco días consecutivos a la baja cerró hoy con un aumento de 0,93%. El valor promedio en que cotizó durante la jornada cambiaria fue $ 34,144.

Dólar. Foto: Reuters
Dólar. Foto: Reuters

Este jueves el dólar en la plaza local revirtió la tendencia de los últimos días y culminó con un aumento de 0,93% al cotizar en promedio a $ 34,144.

A diferencia de la pasada jornada, cuando el Banco Central intervino comprando dólares para quitarle presión a la baja a la divisa, hoy no hubo participación en el mercado de la autoridad monetaria.

Al público en las pizarras del Banco República, la moneda estadounidense subió 50 centésimos cotizando a $ 33,60 a la compra y $ 35,10 a la venta.

El miércoles según dio cuenta El País, los exportadores habían reclamado por la racha a la baja del dólar por la afectación sobre la competitividad.

Al tiempo que el presidente del BCU, Alberto Graña, asoció el fenómeno a la llegada de capitales a los países emergentes luego de “las señales de la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo de que la política monetaria se volverá aún más laxa”, sumado al anuncio de confirmación de la inversión en la segunda planta de celulosa de UPM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)