Mercado Local

El dólar cortó racha de tres aumentos consecutivos y tuvo una baja marginal

Se vivió una jornada tranquila en el mercado cambiario, cortándose en ayer una racha de subas de tres días consecutivos y registrándose un leve descenso.

Las compraventas interbancarias de la víspera se realizaron en promedio a $ 29,448, lo que significó un descenso de 0,003% respecto al cierre del viernes pasado.

Mientras la moneda estadounidense mantuvo posiciones respecto al valor del euro, en Brasil se registró un fortalecimiento del dólar, lo que explicó que el Banco Central (BCU) haya tenido que intervenir durante la jornada de ayer.

Si bien el BCU realizó ventas netas en el mercado spot por US$ 4,9 millones, y a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 16,1 millones, las mismas se realizaron entre $ 29,44 y $ 29,45, lo que pauta que si bien hubo transacciones por volúmenes considerables, las negociaciones se hicieron en un marco de tranquilidad.

Por su parte, el Banco República Oriental del Uruguay (BROU) mantuvo ayer respecto a lo que fueran el viernes pasado, las cotizaciones al público en $ 29 la compra y $ 29,90 la venta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)