BAJÓ EN ARGENTINA

Dólar cotiza sin cambios en mercado local

El dólar a nivel interbancario quedó estable ayer al cotizar en promedio a $ 35,183, el mismo valor que el martes. Así, en lo que va de julio lleva una baja mínima de 0,01% y en lo que va del año aumenta 8,62%.

Dólar. Foto: EFE
Dólar. Foto: EFE

La moneda estadounidense cotizó ayer entre $ 35,15 y $ 35,22 para cerrar en $ 35,18. A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 57 transacciones por un monto de US$ 32,7 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 2 centésimos y cerró a $ 34,43 a la compra y $ 35,93 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense bajó 0,23% y finalizó en 3,85 reales. Con respecto al cierre del año pasado, el dólar en Brasil acumula una baja de 0,73%.

En el mismo sentido en Argentina el dólar volvió a bajar, en este caso 0,4%, cerrando en 42,03 pesos argentinos. En lo que va del año el billete verde en Argentina acumula un aumento de 11,49%.

A nivel global, el dólar cayó a un mínimo de una semana frente al yen ayer, afectado por una caída del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, menos optimismo por un acuerdo comercial entre Washington y Beijing y la posibilidad de más hostilidad arancelaria con Europa.

El volumen fue escaso antes de la festividad del Día de la Independencia en Estados Unidos, que se celebra hoy.

Además, los inversores están a la espera del reporte de empleo de Estados Unidos en junio, que se conocerá el viernes y se espera que informe de la creación de 160.000 puestos de trabajo.

El billete verde perdió un 0,1%, a 107,82 yenes, tras tocar un mínimo de una semana de 107,54 yenes. La paridad dólar/yen se ha vuelto más sensible a la evolución del comercio, porque los inversores son más escépticos frente a la posibilidad de una solución rápida a la guerra comercial. Frente a una canasta de seis monedas relevantes, el dólar bajó desde los máximos de dos semanas de la víspera y cerró en 96,765. El índice cayó después de que los rendimientos de los bonos extendieron el declive del martes.

Con información de Reuters.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados