MERCADO DE CAMBIOS

El dólar cotiza estable a nivel local

En las pizarras del Banco República (BROU) el dólar cotizó igual que el miércoles y cerró a $ 37,05 a la compra y a $ 38,55 a la venta.

Tecnológicas. Booking, Amazon y Google están en el podio de las compañías que más rápido llegaron a facturar ese monto.
A nivel global, el dólar cayó ayer por quinta sesión consecutiva. Foto: Archivo El País.

En un mercado local que sigue dominado por la falta de pesos, el dólar se mantuvo estable ayer y cotizó en promedio a $ 37,811. En el mes la divisa estadounidense baja 0,08% y en lo que va del año aumenta 16,74%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron apenas nueve transacciones por un monto de US$ 7,3 millones. La falta de pesos hace que muchos agentes (bancos, AFAP) opten por mantenerlos.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar cotizó igual que el miércoles y cerró a $ 37,05 a la compra y a $ 38,55 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar subió 0,51% y cerró en 4,2136 reales. En el mes, el dólar en Brasil acumula una baja de 0,25% y en año sube 8,72%.

En el mismo sentido, en Argentina el dólar subió ayer 0,18% y cotizó en el mercado oficial a 59,985 pesos argentinos. En el mes la moneda estadounidense en Argentina sube 0,08% y en el año acumula un incremento de 59,11%.

A nivel global, el dólar cayó ayer por quinta sesión consecutiva, presionado por datos económicos de Estados Unidos más débiles de lo esperado y el sólido desempeño durante esta semana del euro y la libra esterlina. En su última reunión de política monetaria, la Reserva Federal señaló que dejará los costos del crédito donde están a menos de que las cosas empeoren mucho. (Con información de Reuters).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados