Tipo de cambio

Dólar cotizó a la baja en Uruguay y en Brasil

El dólar interbancario inició la semana a la baja al negociarse ayer en promedio en $ 31,409 con un descenso de 0,27%. Como consecuencia de ello acumula una caída de 0,18% en lo que va del mes y un incremento de 9,2% en lo que va del año.

Ayer el dólar interbancario cotizó a $ 22,43 y en pizarras a $ 22,80. Foto: AFP
Foto: AFP

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense disminuyó nueve centésimos tanto a la compra como a la venta, al finalizar en $ 30,68 y en $ 32,08 respectivamente.

Ayer se realizaron a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) un total 54 transacciones por un monto equivalente de US$ 21,54 millones, cifra superior a la registrada en sesiones previas.

En el transcurso de la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio menor de $ 31,38 y uno mayor de $ 31,49, para cerrar finalmente en el precio mínimo alcanzado.

Mientras que en Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria—, el dólar se negoció levemente a la baja al finalizar en 3,8647 reales con una caída del 0,1%. Por su parte en Argentina, no hubo operativa por tratarse ayer de un feriado nacional.

A nivel global, la divisa estadounidense se fortaleció en la sesión pasada. Concretamente, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una cesta de seis monedas relevantes subió un 0,5% a 94,206.

Este incremento fue en parte como resultado del desplome de la libra esterlina (que cayó 1,3% frente al dólar) ante el anuncio de renuncia al gabinete británico que realizaran ayer dos ministros. [Con información de Reuters]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)