Tipo de cambio

Dólar cotizó estable, con apenas dos negocios

Luego de registrar en las sesiones previas leves oscilaciones tanto al alza co-mo a la baja, el dólar interbancario se negoció ayer prácticamente estable respecto a la jornada del martes pasado.

Dólar: ayer fue a contramano de lo sucedido en la región. Foto: AFP
Foto: AFP

En efecto cotizó ayer en promedio en $ 31,45 con un incremento de apenas 0,01% y como resultado de ello acumula un pérdida de 0,05% en lo que va de julio y un aumento de 9,34% en lo que va del año.

Sin embargo, al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense descendió ayer cinco centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 30,70 y en $ 32,10 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue reducida ya que se realizaron únicamente dos transacciones por un monto equivalente de US$ 1 millón.

Se trata de la menor operativa registrada desde el 6 de marzo de 2017, instancia en la que se operó en el mercado por un total de US$ 990.000.

Durante el transcurso de la jornada, la divisa estadounidense osciló levemente entre $ 31,40 y $ 31,50, para cerrar en el precio mínimo alcanzado.

En Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria—, el dólar recuperó poco más de lo que había perdido en la sesión previa. En particular se negoció ayer en 3,913 reales con un incremento del 0,45%. En lo que va del año, la divisa acumula un incremento de 18,06%.

En igual dirección se movió la divisa estadounidense en Argentina.

En particular, luego de dos sesiones consecutivas de cierre en descenso, el dólar cotizó ayer en 28,07 pesos argentinos con un incremento de 0,97%.

Esto sucedió en el marco de una clara aversión al riesgo por parte de los inversores que radican tanto en cuestiones de índole internas al país como externas, y en un contexto de reducido volumen de operativa al tratarse de feriado nacional en Estados Unidos.

Por su parte en Argentina el billete verde acumula un incremento que ya alcanza un 50,52% en lo que va del 2018. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)