Publicidad

El dólar se debilitó ayer en Uruguay, la región y a nivel global

Compartir esta noticia
Dólar: ayer fue a contramano de lo sucedido en la región. Foto: AFP

TIPO DE CAMBIO

En lo local, cotizó a la baja por segunda vez con caída de 0,26%.

El dólar interbancario se negoció ayer a la baja tanto en el mercado local, como el regional y a nivel global. Cotizó en promedio en $ 31,091 con un descenso de 0,26% y como consecuencia acumula una caída de 0,32% en lo que va del mes y un aumento de 8,09% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense descendió 10 centésimos tanto a la compra como a la venta al finalizar en $ 30,38 y en $ 31,78 respectivamente.

La operativa fue reducida a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ya que se realizaron en total 15 transacciones por un monto equivalente de US$ 6,88 millones.

Se trató de la menor operativa diaria desde el 25 de mayo, instancia en la que se transaron en el mercado apenas US$ 4,8 millones.

En el transcurso de la jornada, la moneda estadounidense osciló levemente entre un precio mínimo de $ 31,07 y un máximo de $ 31,1 para cerrar finalmente en el valor mínimo alcanzado.

En Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria— el dólar se negoció a la baja al finalizar en 3,7434 reales con una disminución de 0,62%.

En igual dirección, pero de modo menos significativo, se movió la divisa en Argentina. En efecto, cortó una racha de ocho sesiones consecutivas de cierre en aumento, y con apenas un descenso de 0,01% finalizó ayer en 24,9592 pesos argentinos.

A nivel global, el billete verde se debilitó y tocó un mínimo en dos semanas. En particular, el índice dólar que mide la fuerza de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis importantes monedas cayó ayer un 0,2% a 94,046 luego de tocar un mínimo en dos semanas durante la jornada al bajar hasta 93,664.

Esto fue en parte como resultado de un alivio en las tensiones políticas que se viven en Italia y que llevó a un fortalecimiento del euro.

Adicionalmente, continúan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China producto de la política arancelaria sobre las importaciones. [Con información de Reuters]

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad