TIPO DE CAMBIO

El dólar descendió 0,64% en la semana

El dólar interbancario fondo se negoció ayer por tercera jornada consecutiva a la baja al finalizar en promedio en $ 28,305 con una disminución de 0,16% respecto a la sesión del jueves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar bajó 2,1% "punta a punta" durante 2016. Foto: AFP

Así, acumuló un descenso semanal "punta a punta" de 0,64% y con ello configura una variación negativa durante tres semanas consecutivas. En lo que va de julio, la moneda estadounidense cae 0,62%, mientras que en lo que va del año la baja es de 3,25%.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense disminuyó ayer siete centésimos tanto a la compra como a la venta, para finalizar en $ 27,68 y en $ 28,88 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue tranquila ya que se realizaron un total de 38 transacciones por un monto equivalente a US$ 12,88 millones. En la semana, se registraron un total de 263 transacciones por un monto de US$ 108,14 millones.

Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,28 y un máximo de $ 28,35, para finalmente cerrar al precio mínimo alcanzado.

En Brasil, principal mercado de referencia de Uruguay en materia cambiaria, el dólar cerró en 3,1347 reales con un descenso de 0,68%.

En dirección opuesta, en Argentina el dólar cerró por tercera jornada consecutiva al alza, al finalizar ayer en 17,7642 pesos argentinos con un incremento de 1,15%. El dólar en el vecino país continúa de este modo alcanzando valores históricos.

Por su parte, el índice dólar, que mide la fuerza de la moneda estadounidense frente a una cesta de seis principales divisas, cayó ayer un 0,56%.

El debilitamiento del dólar estadounidense surge como resultado, por un lado, de la incertidumbre política; y por otro, como consecuencia de los débiles datos económicos que fueron conocidos durante la jornada de ayer. El crecimiento trimestral de Estados Unidos resultó ser menor de lo esperado por los analistas y esto generó presiones sobre el tipo de cambio y su consecuente repercusión a nivel internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)