Operadores detectan un incipiente cambio de portafolio

El dólar dio un salto de 2% en solo tres días

Por tercera jornada consecutiva el precio del dólar estadounidense en el mercado local dio un fuerte salto ayer, esta vez de 0,74%, con lo que alcanzó su mayor valor desde el 17 de enero de 2005, con un mercado local que sigue mostrando una marcada disposición compradora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bancos advierten que si situación no cambia, tendrán que desprenderse de los dólares. Foto: El país.

El dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 26,089 en promedio, con lo que ha avanzado ya un 2,02% en las últimas tres jornadas y acumula un alza de 1,6% en el mes y de 7,22% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) subió 20 centésimos la compra de la pizarra al público hasta $ 25,75, el mayor guarismo desde diciembre de 2004. A su vez, incrementó 15 centésimos la venta hasta el nivel más elevado desde marzo de 2005: $ 26,50.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 18,9 millones.

Según señalaron a El País operadores cambiarios consultados, si bien el mercado local acompañó la evolución externa del dólar, de a poco se está comenzando a ver un incipiente cambio en los portafolios de los clientes, quienes están optando cada vez más por ir hacia el billete verde, pues tienen la expectativa de que la divisa estadounidense seguirá con su tendencia ascendente.

Las primeras compraventas de ayer se realizaron a $ 26, desde $ 25,99 en que había cerrado el miércoles.

Esa tendencia al alza se mantuvo hasta cerca del final, cuando alcanzó el máximo del día de $ 26,20, para ceder levemente y cerrar a $ 26,17.

Los agentes agregaron que el dólar está muy firme en estos momentos en Uruguay, a lo que hay que sumarle los buenos niveles de liquidez de los bancos. Esto los lleva a pensar que es probable que se mantenga la tónica alcista, más allá de que se puede dar alguna corrección puntual a la baja como una lógica toma de ganancias.

Ayer, algunos bancos tomaron pesos de otros bancos a un día de plazo, a través del call, y pagaron una tasa de 4%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)