TIPO DE CAMBIO

Dólar se estabiliza, mientras sigue al alza en la región

Se negoció ayer en $ 31,254 con apenas un aumento de 0,03%.

Billetes Foto: El País
Foto: El País

El dólar interbancario se estabilizó ayer con apenas un alza de 0,03% al cotizar en promedio en $ 31,254. Acumula como consecuencia un aumento de 9,3% en lo que va de mayo y de 8,66% en lo que va del año.

La divisa había permanecido prácticamente incambiada en la sesión previa, al negociarse en $ 31,244, mientras que el martes cayó un 0,52%.

Al público en las pizarras del Banco República la moneda estadounidense subió dos centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 30,56 y en $ 31,96 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), si bien la operativa no es abultada, la misma fue superior a la registrada sesiones previas. Se realizaron 65 transacciones por un monto equivalente de US$ 26,41 millones.

Durante la jornada, la divisa estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 31,15 y un precio máximo de $ 31,28, para cerrar finalmente en $ 31,26.

En la región, el billete verde finalizó ayer en ascenso. En particular, en Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria— luego de tres sesiones consecutivas a la baja, el dólar se negoció ayer al alza con un aumento de 0,64% tras finalizar en 3,6483 reales.

Previo al feriado nacional que se vive hoy en Argentina, la moneda estadounidense aumentó 0,5% al finalizar en 24,5567 pesos argentinos.

A nivel global, la divisa se debilitó medida a través del índice dólar. Este, que mide la fuerza del billete verde en comparación con una canasta de seis importantes monedas, disminuyó un 0,26% a 93,762.

Sin embargo, en lo que va de mayo el billete verde registra un avance del 2%.

Este aumento que ha registrado la divisa comenzó a disminuir parcialmente luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal.

Esto es así ya que si bien las autoridades están alineadas con el incremento de las tasas de interés, parecen estar dispuestas a tolerar durante un tiempo una inflación que supere el rango establecido.

Adicionalmente, el presidente de Estados Unidos canceló ayer una reunión con el líder de Corea del Norte, lo que agregó mayor incertidumbre al mercado. CON INFORMACIÓN DE REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º