MERCADO CAMBIARIO

El dólar se estabiliza en torno a los $ 43 sin intervención del Banco Central

La moneda estadounidense subió ayer 0,26% en el mercado uruguayo y cotizó en promedio a $ 43,147 a nivel interbancario.

Pesos y dólares que llegaron el último mes a Cambio Obelisco, en diferentes días. Foto: M Bonjour
Foto: Archivo El País.

Luego de dos jornadas a la baja, el dólar subió ayer 0,26% y cotizó en promedio a $ 43,147. Es decir que la moneda estadounidense se estabiliza en torno a los $ 43.

En lo que va del mes acumula un alza de 0,32% y en el año de 15,56%.

La divisa estadounidense cotizó ayer entre $ 43,10 y $ 43,25 para cerrar en el mínimo, el mismo valor al que había finalizado el martes.

El Banco Central no participó en el mercado de cambios ayer, y ya son 13 jornadas las que lleva sin intervenir.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) en el día de ayer se realizaron 60 transacciones por US$ 27,9 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 10 centésimos para la compra y subió 10 centésimos para la venta por lo que cerró en $ 41,90 y $ 44,30 respectivamente.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar bajó 0,18% y cerró en 5,2123 reales. En el mes la suba acumulada es de 0,26% y en el año de 29,32%.

En el sentido opuesto, en Argentina el dólar oficial subió 0,14% y cerró en 65,16 pesos argentinos, un nuevo máximo. En el mes la moneda estadounidense acumula un alza de 1,07% y en el año de 8,8%.

A nivel global, el dólar subió ayer en una sesión volátil, porque se desvaneció la expectativa de una desaceleración de la crisis del coronavirus, aumentando el miedo de los inversores al impacto económico de la enfermedad.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas relevantes, ganó un 0,16% a 100,12. “El optimismo ha disminuido (...) La incertidumbre seguirá siendo parte de nuestras vidas durante los próximos dos meses”, dijo Juan Pérez, operador de divisas de Tempus Inc en Washington.

Riesgo país.

El riesgo país medido a través del Índice UBI que elabora República AFAP subió 3 puntos básicos y cotizó en 287 unidades. En el mes el UBI sube 13 puntos básicos, en el año aumenta 157 puntos básicos. El riesgo país mide el diferencial de precios entre los bonos de un país con los de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados