MERCADO DE CAMBIOS

El dólar estable y la tasa de referencia del Banco Central no operó ayer

Al público en las pizarras de BROU el dólar se mantuvo en los mismos valores que el viernes y cerró en $ 41,25 a la compra y $ 43,65 a la venta.

Dólar. Foto: Reuters
Dólar. Foto: Reuters

El dólar interbancario se se negoció prácticamente estable ayer (apenas subió 0,01%) y cotizó en promedio a $ 42,45. En lo que va del mes, la moneda estadounidense cae -0,32% y en 2020 aumenta 13,7%.

La divisa estadounidense cotizó entre $ 42,45 y $ 42,46 para finalizar en el máximo. El valor de cierre sube 0,02% respecto al del viernes.

Ayer fue el segundo día con la política monetaria del Banco Central (BCU) basada en el manejo de la tasa de interés. El Comité de Política Monetaria (Copom) del BCU fijó la tasa de referencia (call interbancaria a un día) en 4,5%. Ayer no hubo operativa en la call a un día (tasa que se cobran los bancos por préstamos entre sí y eventualmente entre estos y el BCU), pero sí se operó a tres días y se ubicó en 4,6%.

La tasa es en términos gruesos el precio del dinero, el BCU opera con Letras de Regulación Monetaria (LRM) para quitar pesos del mercado a 30, 60, 90, 180 y 365 días. Luego tiene otros instrumentos como certificados de depósitos y operar directamente en la call interbancaria a dos, tres, siete días de plazo para que la tasa se ubique en el nivel requerido.

En el mercado cambiario, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 21 transacciones de dólares por US$ 10,5 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar se mantuvo en los mismos valores que el viernes y cerró en $ 41,25 a la compra y $ 43,65 a la venta.

En Brasil no hubo cotización debido al feriado por el día de la independencia. En Argentina el dólar oficial subió 0,28% ayer y cerró en 74,65 pesos argentinos. En setiembre el billete verde sube 0,63% mientras que en 2020 aumenta 24,65%.

El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP, se mantuvo en 143 puntos básicos, sin variación respecto al viernes .En lo que va del mes el riesgo cae 2 unidades y en el año aumenta 13 puntos básicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados