MERCADOS

El dólar estable en Uruguay, mientras cae en Brasil

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 5 centésimos y cerró en $ 41,40 a la compra y $ 43,80 a la venta.

Dólar. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El dólar interbancario cotizó prácticamente estable por segundo día consecutivo, con una mínima suba de 0,01% y se negoció en promedio a $ 42,636. La divisa estadounidense cotizó entre $ 42,62 y $ 42,66 para finalizar en el mínimo. El valor de cierre mostró una mínima baja de 0,02% respecto al anterior.

En noviembre el dólar cae 0,85% mientras que en lo que va del año aumenta 14,20%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 31 operaciones por un monto de US$ 12 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 5 centésimos y cerró en $ 41,40 a la compra y $ 43,80 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar cayó ayer 0,57% y cerró en 5,3201 reales. En lo que va del mes el dólar en Brasil cae 7,83%, mientras que en el año sube 31,99%.

En Argentina ayer el dólar oficial se incrementó 0,12% y finalizó en 80,89 pesos argentinos. En noviembre lleva un alza de 3,28% y en el año se incrementa 35,06%.

En las plazas cambiarias alternativas, el dólar permaneció equilibrado a 149,30 argentinos en el bursátil “contado con Liquidación” (una operativa legal con bonos que permite fugar divisas) y a 157 pesos argentinos en el circuito informal o también llamado dólar blue (ilegal).

La tranquilidad del mercado argentino se debió al feriado nacional del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, lo que redujo el volumen de los negocios, en un contexto noticioso local centrado en el sepelio del exastro futbolístico Diego Armando Maradona.

Riesgo y tasa.

El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP bajó 1 unidad ayer y cerró en 130 puntos básicos. Este caída se dio con una cotización estable tanto en el precio de los bonos uruguayos como en el valor de los treasuries (bonos del Tesoro estadounidense, considerados libres de riesgo). En lo que va del mes el riesgo país cae 11 unidades, mientras que no presenta variaciones respecto al cierre del año anterior.-

En tanto, la tasa de interés call interbancaria (para préstamos en pesos a un día entre bancos) fue ayer de 4,92%, por encima del objetivo de 4,5% que tiene el Banco Central. (Con información de Reuters).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados