ESTABLE A NIVEL LOCAL

Dólar global se debilitó tras dichos de presidente de la Fed

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 5 centésimos y cerró en $ 41,15 a la compra y $ 43,55 a la venta.

Billetes de 100 dólares. Foto: AFP
Billetes de 100 dólares. Foto: AFP

En la jornada de ayer el dólar se mantuvo prácticamente estable, con una leve caída de 0,08% y cotizó en un valor promedio de $ 42,388. La divisa estadounidense cotizó entre $ 42,36 y $ 42,4 para cerrar finalmente en el mínimo. El valor de cierre baja 0,07% respecto al anterior.

En lo que va del mes y del año el dólar acumula un aumento de 0,11%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 40 operaciones por un monto de U$S 16,5 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 5 centésimos y cerró en $ 41,15 a la compra y $ 43,55 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar volvió a caer, en esta instancia un 0,85% y cerró en 5,2617 reales. En enero la moneda americana en Brasil acumula un aumento de 1,25%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,11% y cotizó en un valor de 85,64 pesos argentinos. En el mes la suba es de 1,77%.

A nivel global, el dólar cayó ayer en una sesión volátil, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, adoptó un tono moderado, diciendo que el banco central no subirá las tasas de interés pronto y rechazó las sugerencias de que la entidad podría empezar a reducir sus compras de bonos en el corto plazo.

El programa de compra de activos de la Fed para respaldar los mercados financieros en medio de la pandemia ha pesado sobre el dólar, ya que aumentó la oferta de la moneda y disminuyó su valor.

Sin embargo, el dólar había cotizado al alza durante la mayor parte de la sesión del jueves, en línea con un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro, en medio de las expectativas sobre el estímulo fiscal del presidente electo Joe Biden. Pero la moneda cambió de dirección cuando Powell habló.

El riesgo país medido a través del UBI, que elabora República AFAP bajó 6 unidades (5%) y cerró en 113 puntos básicos. Esta caída se dio con una cotización al alza en el precio de los bonos uruguayos y a la baja en el valor de los treasuries (Bonos Americanos). En el mes y en el año el riesgo país cae un punto básicos (0,9%). (Con información de Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados