MERCADO DE CAMBIOS

El dólar hoy cae 1,2% y llega a su valor más bajo desde el 17 de abril

El dólar hoy bajó 1,22% a nivel interbancario y se negoció en promedio a $ 34,388, el menor valor desde el pasado 17 de abril cuando se había negociado a $ 34,244. El Banco Central (BCU) volvió a intervenir en el mercado después de más de un mes sin hacerlo.

Dólares
El billete verde viene en baja. 

El dólar interbancario bajó hoy por cuarta sesión consecutiva, esta vez 1,22% y se negoció en promedio a $ 34,388. 

Tras más de un mes sin intervenir, el Banco Central (BCU) salió al mercado de cambios con compras a futuro (al 27 de agosto y al 28 de octubre) por un total de US$ 11 millones. 

Al público, en pizarras del Banco República, la moneda estadounidense bajó 63 centésimos y finalizó a $ 33,40 (compra) y $ 34,90 (venta).

El economista Aldo Lema vinculó la baja del dólar con el anuncio de la confirmación de la inversión de UPM en una nueva planta.

A nivel global, el dólar tocó un máximo en más de un mes después de que el presidente Donald Trump y los líderes del Congreso de Estados Unidos acordaron el lunes una extensión de dos años del límite de la deuda y los topes de gastos federales para evitar impagos gubernamentales este año.

La fortaleza del dólar opacó un flojo dato económico. Es que las ventas de casas usadas de Estados Unidos cayeron más de lo previsto en junio, ante una escasez de propiedades que ha elevado los precios a un máximo histórico, lo que sugiere que el mercado inmobiliario está teniendo dificultades para recobrar impulso tras la debilidad del año pasado.

[CON INFORMACIÓN DE REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error