El dólar hoy llegó a un nuevo récord y el BCU parece que lo deja ir: $ 35,362

El dólar hoy a nivel interbancario subió 0,17% y alcanzó un nuevo récord al cotizar en promedio a $ 35,362. El Banco Central no intervino en el mercado de cambios en esta jornada.

Foto: archivo El País
El dólar sigue al alza en el comienzo de junio, sin que el Banco Central intervenga. Foto: archivo El País

La pauta de que el BCU está dejando ir un poco más al dólar (después de que en mayo intervino fuerte y evitó que pase los $ 35,2), es que la divisa estadounidense a nivel interbancario cotizó entre $ 35,25 y $ 35,42 y finalizó en este último precio.

Al público, en las pizarras del Banco República, el dólar subió 12 centésimos y cerró a $ 34,67 a la compra y $ 36,17 a la venta. 

Los $ 35,362 por dólar a nivel interbancario, suponen un nuevo máximo desde que el 1° de marzo de 1993 empezó a circular el peso uruguayo como moneda. Más allá de que se trata de un hecho anecdótico, ya que económicamente no implica nada por el largo período transcurrido, es significativo el nuevo nivel del billete verde.

Es que en todo mayo, el Banco Central intervino con ventas de dólares (US$ 570,8 millones) y con una operación de recompra de deuda para que la moneda estadounidense no pasara de los $ 35,2. Sin embargo, ayer y hoy superó ese umbral y el BCU no estuvo en el mercado de cambios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)