MERCADO DE CAMBIOS

El dólar inicia la semana a la baja en Uruguay, aunque se fortalece a nivel global

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó ayer 15 centésimos y cerró en $ 41,45 a la compra y $ 43,85 a la venta.

Dólares. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El dólar interbancario bajó ayer 0,28% y se negoció en promedio a $ 42,676. La divisa estadounidense cotizó entre $ 42,64 y $ 42,70 para finalizar en el mínimo. El valor de cierre bajó 0,3% respecto al del viernes.

En lo que va del mes el dólar acumula una caída de 0,76% mientras que en lo que va del año aumenta 14,3%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 47 operaciones por un monto de US$ 19,3 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó ayer 15 centésimos y cerró en $ 41,45 a la compra y $ 43,85 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar aumentó 0,6% y cerró en 5,3828 reales. En noviembre el dólar en Brasil cae 6,74%, mientras que en el año sube 33,55%.

En Argentina los mercados financieros permanecían cerrados ayer debido a un feriado local.

A nivel global, el dólar rebotó ayer desde un mínimo de casi tres meses frente a una canasta de monedas, luego de que datos mostraron que la actividad comercial de Estados Unidos se expandió a la tasa más rápida en más de cinco años en noviembre y que el índice dólar se situara muy cerca de un umbral clave.

Los índices de gerentes de compras del sector manufacturero y de servicios de IHS Markit superaron incluso los pronósticos más optimistas de una encuesta de Reuters, ofreciendo un contrapeso a los datos que sugieren que el impulso económico se está debilitando después del fuerte repunte del tercer trimestre desde una caída histórica.

El índice dólar -que mide al billete verde ante una canasta de seis divisas relevantes- subió un 0,18% a 92,366, después de haber caído a 92,013, el nivel más bajo desde el 1° de septiembre. El euro, en tanto, cayó un 0,10% a US$ 1,1844.

Una caída del índice dólar por debajo del soporte de alrededor de 92 podría marcar el comienzo de una nueva etapa de debilidad del billete verde, dijeron analistas.

Riesgo país.

El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP cayó 3 unidades ayer) y cerró en 128 puntos básicos. E En lo que va del mes el índice cae 13 unidades y en el año 2 puntos básicos. (Con información de Reuters).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados