Publicidad

Dólar inicia la semana con suba de 0,21%

Compartir esta noticia
Dólares, dólar. Foto: Reuters
Un cliente cuenta billetes de dólar en un banco en El Cairo, Egipto. 10 de marzo de 2016. El dólar se fortalecía el martes hasta tocar máximos de dos semanas frente una cesta de divisas importantes, con los inversores a la espera del reporte de empleo que publicará el viernes Estados Unidos y que podría ofrecer pistas sobre el futuro de las tasas de interés de la Reserva Federal. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh/File Photo

El dólar comenzó la semana al alza tras el feriado del viernes y la baja que había tenido el jueves. El billete verde subió 0,21% ayer.

El dólar interbancario fondo se negoció en promedio a $ 28,642 y en ese nivel redujo la caída en el mes y lo que va del año a 2,1%.

Al público, en las pizarras del Banco República, la moneda estadounidense subió 7 centésimos a la compra y 8 centésimos a la venta para cerrar la jornada en $ 28,07 y $ 29,23 respectivamente.

A nivel interbancario, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se hicieron 60 transacciones por US$ 21,7 millones.

El billete verde comenzó operándose en los $ 28,58 —nivel en que había terminado el jueves— y subió hasta $ 28,68, para bajar algo sobre el final de la sesión y cerrar a $ 28,64 (0,21% sobre el cierre del jueves).

El aumento del dólar en Uruguay se dio a contramano de lo que ocurrió con la moneda estadounidense frente a las principales del mundo y la región.

En Brasil, principal mercado de referencia para Uruguay, el dólar cayó 0,77% ayer y terminó a 3,198 reales.

En Argentina, la moneda estadounidense bajó 0,12% a 16,13 pesos argentinos.

A su vez, el índice dólar —que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis divisas— cayó un 0,26% a 101,95.

Una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses y en Wall Street condujo al dólar a perder hasta un 0,8 por ciento frente al yen, hasta un mínimo de jornada de 115,97 unidades. No obstante, el billete verde se mantuvo dentro de sus últimos rangos y no traspasó el nivel de 115,04 yenes, mínimo de más de tres semanas que tocó el viernes.

Analistas dijeron que no había un catalizador de base para que el dólar cayera frente a la unidad japonesa y que la razón probable sería la reacción de operadores a la baja en las acciones y en los retornos de la deuda estadounidense.

"Hay una reacción óptica con el hecho de que las acciones están cotizando a la baja", observó Shahab Jalinoos, jefe global de estrategia cambiaria de Credit Suisse. [CON INFORMACIÓN DE REUTERS]

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares, dólar. Foto: Reuters

A CONTRAMANO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad