Se negoció en $ 31,071

Dólar inició semana con alza local y regional

El dólar interbancario, inició la semana al alza en concordancia con el movimiento que registró tanto a nivel regional como global.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

En particular se negoció ayer en promedio en $ 31,071 con un aumento de 0,14% y como consecuencia de ello acumula un descenso de 1,26% en lo que va de julio y un incremento de 8,02% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense subió dos centésimos tanto a la compra como a la venta al finalizar en $ 30,35 y en $ 31,75 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa continúa siendo reducida aunque fue superior a la registrada en la sesión del viernes. En efecto, se realizaron ayer en total 48 transacciones por un monto equivalente de US$ 16,82 millones.

En el transcurso de la jornada, la divisa estadou-nidense osciló entre $ 31 y $ 31,12, para cerrar en $ 31,05.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar se negoció al alza al finalizar en 3,7831 reales con un aumento de 0,24%.

En igual dirección se movió la divisa en Argentina, al cerrar en 27,62 pesos argentinos con un incremento de 0,15%.

Luego de la caída registrada en la sesión del viernes, la divisa se fortaleció ayer a nivel global. Concretamente, el índice dólar que mide el comportamiento del billete verde frente a una cesta de seis relevantes monedas subió un 0,22%. En comparación al euro el dólar estadounidense se apreció un 0,24% a 1,169 dólares.

Esto sucedió en parte co-mo resultado de un aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que, a pesar de las declaraciones realizadas la semana pasada por el presidente Donald Trump respecto a la evolución del tipo de cambio, se mantienen las expectativas de que la Reserva Federal continúe con su política de alza de tasas de interés. [Con información de Reuters]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)