Se negoció en $ 32,811

Dólar inició la semana con leve retroceso

El dólar interbancario se negoció ayer en promedio en $ 32,811 con un retroceso de un 0,2% respecto a la sesión del viernes. Como consecuencia registra en lo que va de octubre una caída del 1,21% y un aumento de 14,07% en lo que va del año.

Dólar
Foto: Archivo

La moneda estadounidense osciló ayer entre $ 32,75 y $ 32,85, para cerrar en $ 32,81.

La divisa cayó seis centésimos tanto a la compra como a la venta al público en las pizarras del Banco República (BROU) al finalizar en $ 32,11 y en $ 33,51 respectivamente.

Se realizaron a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) 37 transacciones por un valor de US$ 18,66 millones, cifra inferior a la registrada en sesiones previas.

En Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria—, el dólar continúa registrando variaciones significativas. Luego de dos sesiones consecutivas en descenso, ayer cerró al alza con un incremento de 1,39% al finalizar en 3,7053 reales. En lo que va del mes registra un descenso de 8,22%.

En igual dirección pero con una variación de menor cuantía se movió la divisa estadounidense en Argentina. En efecto registró ayer un aumento de 0,16% al finalizar en 36,9 pesos argentinos y como resultado de ello acumula en lo que va del mes una caída del 10,55%.

A nivel global el índice dólar que compara al billete verde frente a una canasta de seis relevantes monedas avanzó ayer un 0,24% a 96,594, cerca del máximo de 10 semanas alcanzado el viernes.

Este fortalecimiento del dólar fue en parte como consecuencia del dato de gasto del consumidor en Estados Unidos que fue divulgado ayer, así como por la creciente volatilidad en los mercados de capitales, alimentada por preocupaciones sobre las ganancias corporativas y la incertidumbre geopolítica.

Tras conocerse que la canciller alemana, Angela Merkel, no buscará la reelección al frente de su partido, el euro retrocedió ayer un 0,14% frente al billete verde. Merkel dijo que no buscará la reelección como presidenta de su partido, anunciando el fin de una era de 13 años en la que dominó la escena política europea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)