Mercado Local

El dólar inició la última semana del año con mínima suba de 0,09%

El precio del dólar estadounidense registró en la víspera un leve ascenso de 0,09%, con un mercado local poco operado y con escasos negocios, a pesar de una leve mayor volatilidad.

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer se realizaron a $ 29,741, con lo que acumula un incremento de 0,54% en diciembre y de 22,22% en 2015.

En tanto, el Banco República (BROU) subió cinco centésimos la punta compradora de la cotización al público a $ 29,35 y mantuvo inalterada la punta vendedora en $ 30,15.

De acuerdo a lo explicado por los operadores cambiarios consultados por El País, la jornada de ayer estuvo muy tranquila, algo habitual en cada cierre de año, con cierta presión compradora pero que fue contrarrestada, en su mayoría, por las ventas de algunos bancos privados que aún presentan problemas de liquidez.

El Banco Central (BCU) no tuvo necesidad de intervenir y ya acumula seis jornadas consecutivas de ausencia en el mercado.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 7,1 millones a precios que oscilaron entre $ 29,72 y $ 29,77.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)