MERCADOS

El dólar con leve suba en Uruguay, mientras sigue débil a nivel mundial

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó ayer 5 centésimos y cerró en $ 41,45 a la compra y $ 43,85 a la venta.

Dólares. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El dólar interbancario subió levemente ayer, un 0,05%, y se negoció en promedio a $ 42,651. La divisa estadounidense cotizó entre $ 42,61 y $ 42,70 para finalizar en $ 42,64, con una baja respecto al cierre del viernes de 0,1%.

En diciembre el dólar sube 0,31% y en lo que va del año aumenta 14,24%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 29 operaciones por un monto de US$ 12,8 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó ayer 5 centésimos y cerró en $ 41,45 a la compra y $ 43,85 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar cayó 1,33% y cerró en 5,1018 reales. En lo que va del mes el dólar en Brasil lleva una caída de 4,31% mientras que en el año sube 26,57%.

En Argentina no hubo cotización oficial debido al feriado. El viernes cerró en un valor de 81,65 pesos argentino y acumulaba en el mes un aumento de 0,42% y en el año de 36,33%

A nivel global, el dólar cayó ayer frente a la mayoría de las monedas en una sesión volatil, ya que los inversores prestaban poca atención al aumento de casos de coronavirus ante la posibilidad de nuevo acuerdo de estímulo económico en Estados Unidos por el COVID-19.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el lunes que las conversaciones sobre otra ronda de estímulos fiscales para hacer frente a la mortal pandemia del coronavirus se están moviendo en la dirección correcta, y el gobierno del presidente Donald Trump y el Congreso se están acercando a un acuerdo.

“Se considera que esto pone la recuperación de Estados Unidos en un camino más expedito y sostenible. Eso es negativo para el dólar”, dijo Joe Manimbo, analista principal de mercado de Western Union Business Solutions en Washington.

El índice dólar, que compara al billete verde con una canasta de seis monedas relevantes, quedó casi sin cambios en 90,795 unidades, no lejos de un mínimo de abril de 2018 de 90,47.

Riesgo país.

El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP subió 7 unidades ayer y cerró en 126 puntos básicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados