Se negoció en $ 31,971

Dólar llega a mínimo en más de tres meses

En concordancia con lo sucedido a nivel regional y global, el dólar interbancario inició la semana en caída en el mercado local.

Dólar. Foto: EFE
Foto: EFE

Cotizó ayer en promedio en $ 31,971 con un descenso de 0,65% y como resultado de ello registró su mínimo valor desde el 28 de agosto, instancia en la que la divisa estadounidense se negoció en $ 31,933.

Como consecuencia registra en lo que va del año un incremento de 11,15%.

La divisa estadounidense se movió ayer entre $ 31,93 y $ 32,10 para cerrar en el menor valor alcanzado.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense bajó 25 centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 31,23 y en $ 32,63 respectivamente.

La operativa fue reducida a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores ya que se realizaron apenas 14 transacciones por un monto de US$ 6,85 millones. Se trata de la menor operativa registrada desde el 27 de julio, cuando se transaron US$ 6,89 millones.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar retrocedió ayer un 0,35% al finalizar en 3,8423 reales.

En igual dirección pero de modo más significativo cerró la divisa estadounidense en Argentina. En efecto, el dólar finalizó ayer en 36,5 pesos argentinos con un descenso de 3,23%.

A nivel global el dólar sufrió un retroceso generalizado el lunes, ya que las monedas golpeadas por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China recuperaron terreno luego de que los presidentes de ambos países declararon una tregua en su disputa por aranceles a las importaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron durante el fin de semana en una reunión en Argentina una tregua de 90 días en la guerra comercial que los enfrenta, mientras intentan resolver sus diferencias.

En ese contexto, el índice dólar que mide el comportamiento del billete verde frente a una cesta de seis relevantes monedas cayó un 0,26%. Por su parte el euro, divisa que compone el índice ganó un 0,23% frente a la moneda estadounidense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)