Tipo de cambio

Dólar bajó 0,36% y llegó al mínimo valor en más de un mes

Mientras Powell de la Fed ratificó el ajuste monetario “gradual”

Octubre: el dólar venía superando largo los $ 29. Foto: AFP
Foto: AFP

El dólar interbancario se negoció ayer en promedio en $ 31,164 con un descenso de 0,36% y de este modo alcanzó el menor valor desde el pasado 6 de junio, instancia en la que había cotizado en $ 31,046. Como consecuencia de ello acumula una baja de 0,96% en lo que va de julio y un aumento de 8,34% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense descendió cuatro centésimos a la compra al cerrar en $ 30,46 y 14 centésimos a la venta al finalizar en $ 31,86.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa continuó siendo reducida la pasada jornada. En esta instancia se realizaron un total de 46 transacciones por un monto equivalente de US$ 17,04 millones.

En el transcurso del día, la divisa estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 31,14 y un valor máximo de $ 31,22, para cerrar finalmente en $ 31,15.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar perdió poco más de lo que avanzó durante la sesión previa al caer ayer un 0,49% finalizando en 3,846 reales.

En dirección opuesta se movió la divisa en Argentina, al cerrar por segunda sesión consecutiva al alza. Es que finalizó ayer en 27,55 pesos argentinos con un incremento de 0,69%.

A nivel global, el índice dólar que mide el fortalecimiento del billete verde frente a una canasta de seis monedas relevantes subió ayer un 0,46% a 94,945 unidades. En particular, el euro (una de las monedas consideradas para obtener el índice) descendió un 0,4% a 1,1661 dólares.

FED.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, mostró ayer una confiada visión sobre la economía del país, a la vez que remarcó la conveniencia de continuar con el "gradual" ritmo de alza de las tasas de interés.

"El mejor camino para continuar es la suba gradual", afirmó Powell en una comparecencia ante el Comité Bancario del Senado para comentar la política monetaria. Aunque matizó levemente el comentario al agregar un "por ahora".

En lo que va de 2018, la Fed ha elevado las tasas en dos ocasiones, hasta dejarlas en el rango de entre 1,75% y 2%, y el organismo ha adelantado que podría llevar a cabo dos más antes de concluir el año.

El presidente del banco central remarcó que "los datos que van llegando muestran que, además del fuerte mercado laboral, la economía de EE.UU. ha crecido a un ritmo sólido hasta ahora este año". Por ello, Powell subrayó que la clave es encontrar el equilibrio adecuado en el ritmo de suba del precio del dinero. CON INFORMACIÓN DE EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º