Cotizó ayer en $ 32,447

Dólar llegó a mínimo en más de dos meses

A diferencia de lo sucedido en el resto de la región, el dólar interbancario se negoció en caída a nivel local al cotizar ayer en promedio en $ 32,447 con un descenso de 0,15%. De este modo alcanzó su mínimo valor desde el pasado 7 de septiembre, instancia en la que cotizó en $ 32,388.

Dinero: advierten un uso de la plata en efectivo. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Como consecuencia de ello el dólar acumula un retroceso de 1,16% en lo que va del mes y registra un aumento de 12,8% en lo que va del año.

La divisa estadounidense osciló en la jornada de ayer en un rango de precios entre $ 32,35 y $ 32,49, para cerrar en el menor precio alcanzado durante la sesión.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense descendió 11 centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 31,68 y en $ 33,08 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron ayer en total 28 transacciones por un monto equivalente de US$ 15,08 millones, cifra similar a los US$ 12,9 millones transados durante las sesión previa.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar cerró al alza por tercera sesión consecutiva. Se negoció ayer en 3,8067 reales con un aumento de 0,46%.

En el mismo sentido se movió la divisa en Argentina que finalizó ayer en 36,5 pesos argentinos con un aumento de 0,68%. Registró así su valor máximo desde el 30 de octubre, cuando el billete verde cerró en 36,71 pesos argentinos.

El dólar se debilitó a nivel global debido a las dudas sobre la velocidad con la que la Reserva Federal (Fed) subirá la tasa de interés. El índice dólar que compara al billete verde frente a una canasta de seis relevantes monedas retrocedió ayer un 0,2%.

Analistas esperan que la Fed suba en diciembre la tasa de interés, el cuarto incremento de 2018, pero a los inversores les preocupa cuánto puedan subir el próximo año sin arriesgar una desaceleración de la economía local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)