TIPO DE CAMBIO

El dólar llegó a un nuevo máximo y en pizarras a $ 35

En cambio en Argentina bajó tras medidas del gobierno.

La gran parte de las reservas que gestiona el BCU están en activos en dólares. Foto: Reuters
En pizarras del BROU el dólar aumentó 15 centésimos y cerró en $ 33,65 a la compra y $ 35,05 a la venta. Foto: Reuters.

El dólar interbancario subió mínimamente 0,07% este miércoles, pero fue suficiente para que la divisa marcará un nuevo máximo histórico desde que existe el peso uruguayo, al cotizar en promedio a $ 34,22. Este máximo, desde que el 1° de marzo de 1993 comenzó a circular el peso, es meramente anecdótico ya que no tiene valor económico por el largo tiempo transcurrido.

En el actual nivel, el billete verde lleva una suba de 2,27% en el mes y de 5,72% en el año.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense aumentó 15 centésimos y cerró en $ 33,65 a la compra y $ 35,05 a la venta. Es la primera vez que el dólar supera los $ 35 en las pizarras del BROU, si bien en los cambios ya lo había hecho.

En la región el dólar se comportó en forma dispar. En Brasil la divisa estadounidense subió 0,8% en Brasil y cerró en 3,935 reales. En Argentina el dólar bajó 1,15% y finalizó a 41,70 pesos argentinos.

Esto se dio como respuesta a las medidas que tomó el martes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que buscan dar previsibilidad al mercado de cambio y domar una galopante inflación, junto a otra batería de decisiones del gobierno para reactivar el consumo doméstico.

El BCRA congeló la banda de flotación cambiaria hasta fin de año en 39,75 y 51,45 pesos argentinos por dólar, con el compromiso de abstenerse de comprar divisas hasta el 30 de junio por debajo del límite inferior.
“El techo de la banda fijo para todo el año le quita expectativas de devaluación al tipo de cambio, con lo cual crea un escenario un poco más estable (para el peso)”, dijo Esteban Goyheneix, analista de la consultora Neix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)