Ayer subió un 0,25%

El dólar local se despega de tendencia en el exterior y sube

A diferencia de lo que venía sucediendo en las últimas sesiones, el mercado local se desprendió ayer de la tendencia externa, con el tipo de cambio operándose al alza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La suba del dólar será una de las consecuencias de la decisión de la Fed. Foto: AFP

El dólar interbancario fondo se promedió a $ 26,461, lo que implicó un asenso diario de 0,25%. En este nivel, la divisa acumula un avance de 0,3% en mayo y de 8,75% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, incrementó cinco centésimos la pizarra al ubicarla en $ 26,10 y $ 26,90, compra y venta respectivamente.

Los montos operados a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) continúan siendo relativamente bajos comparado con semanas anteriores. Ayer se concretaron 67 compraventas por un total de US$ 16,4 millones.

De acuerdo a lo explicado por los operadores cambiarios consultados por El País, el mercado local comenzó con una clara tendencia compradora ayer, acompañando lo que sucedía con el dólar en el exterior en esos momentos.

Sin embargo, cerca del mediodía la tónica internacional cambió, pero en la plaza local se mantuvo la disposición compradora.

Recién en la tarde apareció una mayor presión vendedora pero, cuando tocó el mínimo del día de $ 26,42, volvieron a aparecer compradores.

Para los próximos días se esperan fuertes vencimientos de títulos en pesos y Unidades Indexadas (UI), lo que implica que se liberarán pesos, pero los agentes consultados no tienen claro si se volcarán al dólar o a otros títulos en moneda nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)