Mercado cambiario

El dólar logra subir sin ayuda del Banco Central

Siguió en el mercado local el rumbo que tomó a nivel regional.

El billete verde está en el mejor nivel en casi un año. Foto: AFP
Foto: AFP

Por cuarta sesión consecutiva, el dólar interbancario se negoció al alza, pero a diferencia de lo sucedido en la sesiones previas, en esta instancia sin intervención del Banco Central (BCU). La autoridad monetaria adquirió hasta la jornada del miércoles un total de US$ 50,3 millones y con ello logró que la divisa cerrara en cada una de estas sesiones en aumento.

Sin la ayuda del BCU, el dólar cotizó ayer en promedio en $ 32,252 con una suba de 0,14% y como consecuencia de ello acumula un incremento de 0,22% en lo que va del mes y de 12,13% en lo que va del año.

La divisa estadounidense se movió ayer entre $ 32,22 y $ 32,27, y cerró en $ 32,26.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense subió cuatro centésimos tanto a la compra como a la venta al finalizar en $ 31,56 y en $ 32,96 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron un total de 55 transacciones por un monto que ascendió a US$ 22,53 millones.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar subió un 0,72% al finalizar en 3,8802 reales, tras el retroceso de un 1,74% registrado el miércoles.

En igual dirección se movió la divisa estadounidense en Argentina, con un aumento de 0,64% al finalizar en 37,83 pesos argentinos.

El índice dólar, que compara al billete verde frente a una cesta de seis divisas se apreció ayer un 0,04% a 97,082.

Este fortalecimiento es en parte como resultado de que el euro (moneda que compone el índice) bajó después de que el Banco Central Europeo redujo sus proyecciones de crecimiento e inflación para el próximo año y dijo que el balance de riesgos sigue inclinado a la baja.

El dólar se vio también impulsado por el optimismo en torno a que Estados Unidos y China logren avances para resolver su disputa comercial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)